domingo, 24 de febrero de 2013

Uno menos

Esta ha sido una de las peores semanas que hemos tenido desde que empezó el curso.
Aparte de las continuas quejas de una parte del profesorado, por los comportamientos y las actitudes de una pequeña parte de la clase; aparte de los enfrentamientos, los malos rollos, los insultos, las amenazas, dentro y fuera del instituto; aparte de las broncas; aparte de otro episodio de esos que han contribuido a crearnos mala fama en el instituto, por las cosas que desaparecen de las aulas en las que este grupo da ciertas clases; aparte de todo eso, hemos perdido a un miembro del grupo, que no volverá a pisar el instituto.
Hay quien piensa que vamos a estar mejor sin él. Sin embargo, estoy segura de que lo vamos a echar de menos.
Sí, es cierto, se metía en muchos líos.  Nos metía en muchos líos, aunque el más perjudicado siempre era él, que terminaba siendo expulsado días días (veintitrés días lectivos, la última vez). Y si otras personas del grupo se vieron involucradas, fue porque decidieron seguirle el juego, ser sus cómplices, de una manera o de otra: participando, callando o alentando sus comportamientos.
Lo hemos hablado muchas veces, en las sesiones de Tutoría, resulta mucho más fácil echar la culpa a otras personas cuando las cosas nos van mal, en vez de hacernos cargo de lo nuestro. 
¿Qué vamos a hacer ahora, que no está él para echarle la culpa de todo?
Bueno, ya lo estamos viendo. Ahora han surgido problemas entre las chicas de clase. 
¿Será que no sabemos vivir en paz? ¿Será que nos encontramos a gusto sintiéndonos mal?
Hay veces que no sé qué pensar. Sólo espero que podamos aprender algo de esto, que su ausencia sea para bien.

22 comentarios:

  1. Es una pena, si es cierto que nos metia en lios pero tarde o temprano lo hecharemos de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo creo que tarde o temprano lo vamos a hechar de menos, y yo uno de ellos.

      Eliminar
    2. Claro que lo vamos a echar de menos. Y espero que él a nosotros también.
      No hay que olvidar, que, en cada lío en el que nos metía, teníamos nuestra responsabilidad.

      Eliminar
  2. Yo no prometo nada, porque se que alomejor no lo cumplo, pero si podia intentar cambiar mi comportamiento en clase para evitar la mala fama.
    El queria demostrar que era el mejor y no es asi,yo creo que todos nos daremos cuenta del tiempo que hemos perdido por querer der lo que no somos.
    Aunque no todos fueron malos momentos hubo muchos buenos, almenos para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que lo vamos a echar algo de menos, la verdad es que siempre estaba molestando e intentando ser siempre el centro de atención, pero en realidad era un buen chico, que aunque no lo pareciera se preocupaba por el grupo y si le pasaba algo a alguien intentaba ayudarlo.

      Eliminar
    2. Yo creo que tu anonimo tienes razon pero, el tambíen tuvo una vida muy dificil, yo creo que lo vamos a hechar mucho de menos y el a nosotros tambien. Somos un buen grupo, y el es uno mas del grupo...

      Eliminar
    3. si, aver si a donde vaya cambie

      Eliminar
    4. Ojala que ese instituto consiga que él cambie, y que pueda mejorar.

      Eliminar
    5. si, por que es una pena que desperdicie asi su vida

      Eliminar
    6. Ya, ojala que consiga cambiar en ese instituto y que tenga exito en la vida.

      Eliminar
    7. solo tiene que poner de su parte, por que el puede.

      Eliminar
    8. No hace falta prometer. No hace falta hacerlo siempre todo bien. Lo que hace falta es intentarlo y poder diferenciar cómo nos sentimos cuando lo hacemos bien, y cómo cuando lo hacemos mal.
      Por supuesto que hubo buenos momentos, y más que va a haber. No lo dudes.

      Eliminar
  3. Yo también lo voy a echar de menos. Ayer estuve hablando con el por el tuenti, me dio mucha pena de el pero, me dijo que el se quería ir y que por una parte si el quiere y esta a gusto allí, mejor y me alegro muchísimo. Aquí ya no podía hacer mas, si esta allí bien, si al instituto al que va puede conseguir que cambie y que pueda hacer su carrera mejor, por que este instituto no pudo hacer nada. Espero que le sirva para cambiar. El también me dijo que nos iba a echar de menos y yo creo que nosotros también a parte de que las armaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que se quisiera ir, pero no puede decir otra cosa. Piensa en lo que sientes tú, ¿te quieres ir? Pues eso.
      Lo que sí es verdad es que, por diversos motivos, aquí ya lo tenía muy difícil para cambiar. Había decidido dar una imagen y le resultaba complicadísimo cambar esa imagen.
      Ojalá pueda empezar de cero donde quiera que vaya.

      Eliminar
  4. Si es cierto que nos metía en líos, y que también metíamos personas en líos pero también hicimos algo bien no siempre hicimos cosas malas, pero eso creo que poco a poco se va mejorando o se va mas para bajo eso tiene que decir el grupo. Si que voy a echar de Menos a Jhon pero no siempre las cosas es como quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no. No siempre hicisteis cosas malas. Es más, habéis hecho cosas muy bien hechas, y él también, pero, por desgracia, los líos en los que se metía, al final, han podido más.
      Espero que esto nos sirva para aprender a valorar lo bueno que tenemos como grupo, y que sea eso por lo que destaquemos, a partir de ahora.

      Eliminar
  5. Pudimos aprender con cada cosa que nos pasó, pero yo creo que con esto nos damos cuenta que la vida pasa rápido, y que no se puede ir por la vida queriendo ser el mejor.
    Quisimos ser un grupo, todos juntos, pero no resultó tan fácil como creíamos. Todo se complicó. Cosas que nunca creíamos que pasarían, pasaron.
    Tuvimos momentos malos, sí, pero también buenos. Más de una vez nos dimos cuenta de que funcionábamos como un grupo, pero la desconfianza y el orgullo nos vencían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no se puede ir por la vida queriendo ser el centro del universo, las cosas se complicaron mucho aunque si es verdad que tuvimos buenos momentos.Ojala estas malas semanas pasen rapido.

      Eliminar
    2. Vale, es verdad, no ha resultado tan fácil como pensábamos a principio de curso, pero aquí estamos, y seguiremos intentándolo. Eso es lo importante, que queremos seguir intentándolo.

      Eliminar
  6. Espero que tenga mucha suerte donde valla, y que mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. Y espero que ya no tenga que seguir demostrando que es el mejor, de la peor manera, como hasta ahora.

      Eliminar
  7. Uno de los buenos momentos que he tenido últimamente ha sido comprobar cómo habéis trabajado esta mañana en mi ausencia.
    Habéis cumplido con el trabajo y, además , os habéis implicado en los comentarios.
    Gracias.
    Mañana, en clase, comentaremos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante