lunes, 19 de noviembre de 2012

Declaración de intenciones

Cuando empecé mi formación en el enfoque constructivista del aprendizaje, mi maestra, Myriam Nemirovsky, me recomendó, que realizara la misma tarea que encomendaba a mi alumnado, para que pudiera ser consciente de las dificultades a las que se enfrenta ante cada nuevo aprendizaje.
Siguiendo esta filosofía, he escrito listas, notas, cuentos, cartas, noticias periodísticas, correos electrónicos, cómics, recetas de cocina, biografías de personajes relevantes e, incluso, una autobiografía, que ha ido enriqueciéndose, año a año.
Ahora me enfrento al reto de publicar extractos de mi Diario de Aula, para acompañar al alumnado de mi grupo de Ámbito Sociolingüístico.
La verdad es que nunca me había tocado escribir un diario, al menos para compartirlo. Sí que escribo un Diario de Aula, pero como es para mí, no me preocupo de hacer buena letra,  o de cometer faltas de ortografía (sí, a mí también se me escapa alguna), o de escribir cada día con un color. También suelo hacer dibujos, unas veces reproduzco los que he hecho ese día en la pizarra, otras, dibujo y coloreo. 
Estas son dos páginas de mi Diario de Aula.






































Sin embargo, con los textos que publique en este blog seré muy cuidadosa: son textos públicos y han de ajustarse a las normas de redacción -para que cualquier persona que lo lea entienda lo que quiero expresar-, ortografía y estilo.
Confío en que disfrutéis con lo que escriba aquí, tanto como yo disfruto compartiéndolo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante